viernes, 7 de noviembre de 2008

Grupo Rojo 2001

Formando lideres ROJO

En un tiempo en que la espiritualidad se está poniendo más de moda y que más bandas de rock surgen, nace un álbum que no solo disfrutarás sino también provocará preguntas acerca de tu fé, tus metas y tu realidad: ROJO.El propósito principal de éste album es recordar quienes somos en Jesús.Con éste proyecto se pretende que aquel que lo escuche tenga una conexión espiritual con el Creador. En el proyecto RoJO no se quiere hablar solamente de la realidad que el mundo está viviendo en éstos momentos, sino también de la realidad en que Dios quiere que vivamos todos los días; es una invitación a la gente jóven a creerle a Dios; una invitación a conquistar los complejos, el miedo, la condenación y la vergüenza."Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo" Efesios 2:13El proyecto RoJO es un album fresco, diferente y experimental; cuenta con una excelente producción por parte de Emmanuel Espinosa, uno de los productores jóvenes más creativos, pero sobre todo, conectado al propósito de Dios.Es una album con letras firmes y centradas; es rock-pop co alguna influencia de reggae, música industrial y rock acústico.La intención de éste proyecto fué lograr una expresión multi-textural, en donde se mezclan guitarras definidas y bases rítimicas firmes con sintetizadores novedosos y voces enérgicas."Quisimos hacer un disco que tuviera mucha diversidad pero sin desviarnos del contexto" dice Oswaldo, el guitarrista de la banda.Lo que se trató de plasmar en la cinta, son canciones honestas, íntimas y atrevidas de una persona normal relacionada con un Dios sobrenatural."No cabe duda que todo es mejor cuando suceden en el tiempo de Dios"El sueño que precede al grupo RoJO, comenzó hace muchos años, en 1990, Emmanuel y Rubén formaron una banda junto a otros dos amigos de su iglesia en Hermosillo, Sonora, México; "teníamos entre 14 y 16 años y muchas ganas de alcanzar a gente para Jesús. La razón por la que nos juntamos fué hacer conciertos de alcance en nuestra ciudad y eso hicimos. Éramos medio tímidos pero con un gran compromiso, ensayabamos entre 7 y 9 horas diarias durante el verano", recuerda Rubén.El grupo no pudo seguir debido a que en 1994 Emmanuel se fué a tocar con al banda de Marcos Witt. En palabras de Emmanuel: "Nunca se fué de mi corazón el hacr una banda para gente jóven, pero sabía que no se trataba solo de querer, sino también esperar el tiempo de Él".Fué en Diciembre de 1997, cuando Oswaldo se unió a Emmanuel y Rubén, ya que se dieron cuenta de que compartían los mismos sueños y la misma carga: "hacer música empapada de Jesucristo para jóvenes"; Annette, con las mismas metas y mucha energía llegó un poco después. Ella siempre ha estada envuelta en al música y el ministerio.Éste proyecto de RoJO ha generado gran expectativa desde la presentación del grupo en el Festival de Alabanza "Todos deben de saber" realizado en el Palacio de los Deportes en la ciudad de México, con más de 15,000 personas y una difusión vía satélite a toda latinoamérica por Enlace.Te invitamos a que veas el video que tenemos disponible en la página de RoJO (www.rojoweb.com), en la cual hay algo de ésta participación.El proceso del album duró 8 meses fué grabado en los estudio de: "Canzion Producciones" en Houston, TX, "EIII" en Tucson, AZ y "The Crib" en los Angeles, CA.Éste proyecto cuenta con 13 temas y algunas de éstas canciones nacieron desde hace tres años. Las canciones "Sin Ti", "No me averguenzo" y "No hay condenación", son un ejemplo de la intención principal del album: recordar quienes somos en Jesús. La canción "Llueve en MI" habla de la necesidad de avivar el fuego de Dios en nosotros. "Adiós, goodye" plantea de una manera divertida lo que la distracción puede hacernos y "Me quemas" es una canción de amor dirigida al Creador."El lenguaje en la canción 'Me quemas', es un lenguaje normal, no se necesita hacer un ritual para dirigirse a Dios, puede hacerse de manera tan personal como se quiera", comenta Emmanuel, bajista de la banda.Éste album va dirigido a quienes quieren tomar el reto de sacar el conformismo de su vida y salir de la condenación.En resumen, RoJO te animará a ver tu realidad de otra manera, para que seas lo que Dios quiere que seas y sobre todo a conectarte con el Todopoderoso: JESUCRISTO.No olvides visitar la página de internet de ésta agrupación www.rojoweb.com; en ella, podrás encontrar lo último en la información acerca de su ministerio.Por último, si quieres más información sobre RoJO comunicate con nostros, estamos seguros que juntos encontraremos los medios para hacerte llegar lo que necesitas.
LETRA DE CANCIONES "NO ME AVERGÜENZO

"Escrita por Emmanuel EspinosaMúsica: Emmanuel Espinosa y Oswaldo BurruelHay Miles de voces a mi rededor,muchas corrientes de insatisfacción.El mundo está en busca de una solución,pero encontré más que una razón.No me avergüenzo del evangelio porque es poder de Dios.No me avergüenzo de decirque Cristo vive en mi corazón.No, no, no, no, no, no.No, no, no, no, no, no.No, no, no, no, no, no.No, no, no, no, no, no.Dicen que el cosmos fué una explosióny actúan diciendo: "Ya no existe Dios".Creen que perdí mi cerebro mi razón, pero mi fé no se moverá.//Coro//No es un secreto que voy a guardary no existe nada que me moverá;no cambio por nada a Cristo Jesús.//Coro//©1998 Canzion Producciones. Derechos Reservados."SIN TI"Escrita por Emmanuel Espinosa y Gamaliel MoránMúsica: Emmanuel Espinosa.Mi cerebro teje enredaderas,mi instinto quiere la verdad,pero no encuentro otro camino,sólo Tú me puedes remediar.Te doy todo lo que tengo,voy a darte todo pa' no equivocarme,yo creía que podía,pero vero ahora que sin Ti no hay vida.Sin Ti no puedo, sin Ti me muero;voy a darte todo y dejar lo otro atrás.No puedo negarque Tú me llevaspor dondo no hay másenredaderasPuedo alcanzarcualquier cosasólo por saber que Tú eres mi verdad.He luchado por abrirme paso,he corrido tanto y sin parar,pero tengo todo por perdidoporque ahora te conozco a Ti.Tú eres fuerte, Tú si puedes, Tú haces brillar el mundo en el que vivo.Cuando todo está salvaje,es tu amor que me ayuda a no caerme.Sin Ti no puedo, sin Ti me muero;voy a aferrarme a Ti y aborrecer a lo demás.//Coro//Mis preguntas encuentran respuestas.Voy corriendo y conozco el camino.Ya no cargo mis propias maletas.//Coro//©2000 Canzion Producciones. Derechos reservados."

LLUEVE EN MI"Música y letra: Escrita por Emmanuel Espinosa y Linda Espinosa.He estado dormido,he dudado de Ti,he tendido a caer,he creído en mi.Cambia el ritmo de mi comprensión,sácame de mi propia prisión.Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, llueve en mí y avívame.Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh,te necesito.Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh,llueve en mi y avivame.Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh,Quiero ir más profundoy arrancar la ansiedad,tengo hambre de verte,y caer a Tus pies.Quiero que haya, menos de mi,para que haya más de Ti.//Coro//Sólo Tú puedes responder,no tengo a donde ir, sólo a Ti Jesús.//Coro//©1999 Canzion Producciones. Derechos reservados."

DIOS MANDA LLUVIA" Música y letra de Gadiel Espinoza, Ericsson Molano y Rafael Espinoza.//Dios manda lluvia,derrama de Tu Espíritu,envía hoy Tu fuego,sana mis heridas,restaurame Señor.//Manda la lluviael rocío de Tú amorllenando las vidasde la tierra oh Señor.Manda la lluviael rocía de Tu amor.Visita hoy mi vida cámbiame Señor.©2000 Jehova Nissi Prodcciones. Derechos reservados. Usada con Permiso.

No hay comentarios: